Eucaristía




DE  LECTURA IMPRESCINDIBLE




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CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO




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LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA EUCARISTÍA



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CONOCIENDO MÁS



VER (ÚLTIMAMENTE ESTE SITIO NO FUNCIONA)


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ORACIÓN DE LA MADRE TERESA PARA LOS SACERDOTES



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ORACIÓN PARA ANTES DE COMULGAR




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PARA  PENSAR





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QUÉ  ES  ADORAR
(Clic en la imagen para leer mejor)



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MILAGROS EUCARÍSTICOS
(Hermoso documental)


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TE LO HABRÁS PREGUNTADO


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VERLA

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 MISA DIARIA en castellano




PARTICIPAR
OTRA más
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VER enlaces

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NUEVO MISAL ROMANO

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4  OBJETIVOS  DE  LA  MISA

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LA VIRGEN Y LA MISA



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CATEQUESIS SOBRE EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
P. R. Cantalamessa



Por favor verla en este enlace :
https://youtu.be/YzeFeD375VY

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ALGUNOS TÉRMINOS (en la Eucaristía) PARA RECORDAR





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ERRORES QUE SE COMETE EN LA MISA

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SOBRE EL ALTAR



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POSTURAS  EN  MISA





APRENDE ÉSTO



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SIGNIFICADO DE GESTOS Y POSTURAS EN LA MISA
(Tomado de Fabio Enrique Peraza Barragán)


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EN LA ELEVACIÓN



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OTRO ERROR FRECUENTE


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SIGNARSE ANTES  DEL  EVANGELIO



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ANTES DEL EVANGELIO



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"MODAS" EN LA EUCARISTÍA
 (al orar el Padre Nuestro)



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OTRO TEMA QUE MUCHOS NO SABEN




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APLAUSOS  EN  MISA


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OFERTORIO



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PUEDE AYUDAR A  MUCHOS





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EL  AÑO  LITÚRGICO-CICLOS






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"BUENOS MODALES" CON DIOS



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GUÍA DE CATHOLIC.net



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                     VER "Cuando se Piensa"

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GUÍA DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Verla

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ADORACIÓN ON LINE


Puedes adorar desde AQUÍ

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LA FUERZA DE LA EUCARISTÍA
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FRUTOS DE LA EUCARISTÍA

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10 FRASES DE SANTOS SOBRE EL CORAZÓN DE JESÚS


VERLAS

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ENCÍCLICA sobre la devoción 
al Sagrado Corazón de Jesús

"SACARÉIS  AGUAS"


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LECTORES EN LA MISA 


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OTRA ANOTACIÓN PARA LOS LECTORES EN MISA

No sé si sobre este punto concreto habrá algo establecido.
Lo que comento es una observación personal.

Se ve mal a un lector que mientras lee del leccionario
 va simultáneamente mirando al pueblo. (Algunos creen equivocadamente que debe hacerse en cada coma y punto. Confunden pausar con mirar)
Creo que en el ambón uno, como lector, no es lo importante,
 aunque esté frente a las personas y aunque se tenga un micrófono.

Esas personas no son TUYAS . No están ahí por ti, están por el Señor.
Esas personas NO SON PÚBLICO. Son fieles.
Tú, como lector eres una voz prestada al Señor para proclamar su Palabra.
Su Palabra, no la tuya, no te preocupes por ti, solo sirve a la Palabra.

En el ambón, lo creo profesionalmente, no se necesita mirarlos para empatizar con los fieles. No se trata de una charla personal en la que sí es necesario hacerlo.  Aquí toda la sintonía debe ser con la Palabra.
Mira a la Asamblea cuando, al inicio, anuncias la lectura y cuando terminas y dices "Palabra de Dios". La excepción es el Salmo, cuando se invita a los fieles a responder.  Esto me lo explicó un Sacerdote prudente quien también me enseñó a orar antes de empezar ("Señor, purifica mis labios para que pueda proclamar tu Palabra")

Es más, si de mí dependiera, los lectores no deberían estar frente a los fieles. Deberían ser una voz que llega. Así solo serían lectores los que tienen una voz y lectura adecuadas . Sin que nadie se distraiga, para bien o mal, en rostros, ropas y apariencias. Así se evitaría a los que no ven este oficio como servicio sino como figuración. Y así se evitaría los celos que no suelen faltar en las parroquias.

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VERDADES QUE NO PUEDE IGNORAR UN LECTOR


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MÁS  SOBRE LECTORES EN MISA


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LECTORES EN MISA
(Coincido en todo, menos en lo de mirar al público. Siempre que no se trate del Salmo, claro. O al enunciar la lectura o concluirla con "Palabra de Dios")

VER

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LECTORES EN MISA
MUY importante. Es de lo más detallado que he hallado.

Lectores de la Palabra de Dios El Lector o Proclamador de la Palabra no solo tiene un oficio en la Iglesia; no es digamos un simple predicador o lector y nada más, como quizás mucho lo ven o lo entienden. El Proclamar la Palabra de Dios es una Dignidad, es una Misión Divina, y esa dignidad no la puede ejercer cualquier persona que simplemente lea bien, si antes no ha penetrado en el contenido de esa Palabra, si no vive el Mensaje de esa Palabra. La Historia de la Iglesia registra en sus páginas del pasado, que el ser un lector, que el proclamar la Palabra de Dios, no era labor de cualquiera ni de quien quisiera hacerlo. El Lector era una de las Órdenes Menores que había en los Seminarios. La primera orden eran el Hostiario, que era el que tenía la llave y abría la Iglesia; la segunda orden era el Lector, que era el que le daban el libro; la tercera orden era el exorcista que era una orden para expulsar demonios, y una cuarta orden menor era el acólito, para ayudar en la misa. Luego venían las ordenaciones de subdiácono, de diácono, y finalmente la ordenación de Sacerdote. Todo esto nos deja ver que para la Iglesia ser un Proclamador de la Palabra ha sido siempre algo muy importante, y tanto era así, que todavía en el año 1951, en Roma solo habían 52 lectores ordenados. Por eso, el lector no es un personaje secundario. El Concilio Vaticano II, que comenzó en 1962 y terminó en 1965, fue el que abrió las ventanas para renovar el servicio en la Iglesia, y nos dio un lugar a los laicos, en la Proclamación de la Palabra. Cuando un lector proclama, está ejerciendo un Ministerio tan importante, como el del Sacerdote y el diácono. El Sacerdote no puede comer el Pan de la Eucaristía, si antes no se ha comido el Pan de la Palabra de Dios, porque tiene como oficio transmitir al pueblo los mandatos de Dios. Este ministerio es ciertamente un “honor” no debe ser considerado un derecho sino un servicio en pro de la asamblea litúrgica, que no puede ser ejercido sin las debidas habilitaciones, por el honor de Dios, el respeto a su pueblo y la eficacia misma de la liturgia. Hacer de lector es una tarea importante dentro de la asamblea. Los que la realizan deben estar consciente de ello, y vivir el gozo y a la vez la responsabilidad de ser los que harán posible que la asamblea reciba y celebre aquella Palabra con la cual Dios habla a sus fieles. 
Consejos para el buen lector: Leerse la lectura antes, en voz alta y un par de veces. Leerla para entender bien su sentido, y para ver qué entonación dar a cada frase, cuales son las frases que hay que resaltar. Procurar no venir desde un lugar muy apartado de la iglesia, lo ideal es que los lectores se sentaran en los primeros bancos juntos. Debe pararse en el ambón con dignidad, los pies juntos, las piernas firmes, sus manos juntas o tocando ligeramente en el ambón Situarse a distancia adecuada el micrófono para que se oiga bien. Ya que por culpa de la distancia muy a menudo se escucha mal. No comenzar hasta que el micrófono este a la medida del lector. Leer despacio respetando los signos ortográficos y de puntuación y dando la idónea pronunciación y acentuación a las palabras. Además de leer despacio, hay que mantener un tono general de calma. Hay que desterrar el estilo de lector que sube aprisa, empieza la lectura sin mirar a la asamblea, y al acabar huye más aprisa todavía. Y no: se trata de llegar al ambón, respirar antes de comenzar a leer, leer haciendo pausas en las comas y haciendo una respiración completa en cada punto, hacer una pausa al final antes de decir “Palabra de Dios”, escuchar desde el ambón la respuesta del pueblo. Aprender a leer sin prisas, con aplomo y seguridad ciertamente cuesta: por esos es importante hacer cuantos ensayos y pruebas sean necesarios. Vocalizar. Es decir, resaltar cada silaba, mover los labios y la boca, no atropellarse. Sin afectación ni comedia. No bajar el tono de voz en las frases finales. Las últimas silabas de cada frase tienen que oírse igual de bien que todas las demás. Y, en cambio, resulta que a menudo en estas silabas se baja el tono y se hacen ininteligibles Si se equivoca no dirá nunca perdón, solo retomara la frase en que se haya equivocado y rectificara con mucha discreción sin hacer ningún tipo de gesto. Debe saber proclamar, no es lo mismo leer una lectura de un libro histórico a una de un libro poético o epistolar. Es importante, para la proclamación, saber distinguir: Un relato histórico: tono sencillo, como el de un testigo que cuenta simplemente los hechos que relata. En estos textos se encuentran frecuentemente diálogos: cambiar el tono según personajes, hacer una pausa liviana antes del cambio de tono. Una exhortación moral: tono más cariñoso, fraternal, como quien aconseja. O a veces con firmeza, por ejemplo, cuando Pablo reta a sus destinatarios. Una enseñanza doctrinal: tono más bien magistral, pero sobrio, afirmativo. Un texto profético: tono solemne, sostenido, entusiasta, con un cierto calor en la voz, sin ser teatral. Un poema (con estrofas o dísticos): tono más elevado. Lectura con cierta intensidad (no fuerza o potencia). Atención a los puntos de exclamación. Construir la lectura alrededor de una frase y no de una palabra. Los adjetivos no bastan para calificar la manera de proclamar un texto bíblico según su género literario: es necesario ejercitarse en sesiones de formación para captar el estilo y el tono propio a cada una. Subrayar las palabras que considere raras o de difícil pronunciación, o no conozca significado. Las buscara en un diccionario o preguntara al sacerdote antes de misa. Para proclamar un texto bíblico en la celebración se debe utilizar el Leccionario. Nunca se utilice una hoja. Esto por la dignidad de la Palabra de Dios en la misma Celebración: “Cristo está presente en su Palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él quien hablar. Por respeto a la Palabra de Dios y a la Asamblea, nunca se llamará a último momento a cualquier persona para leer. El lector debe ser designado con anterioridad y debe preparar el texto que va a proclamar, por lo menos leyéndolo previamente. No debe iniciarse la proclamación diciendo: primera Lectura…. Sino, Lectura de…., sin dar referencia bíblica de capitulo y versículo, tampoco se lee las rubricas suelen estar en rojo o en cursiva. No se dice salmo responsorial, se dice directamente la antífona. Luego se lee cada verso del salmo, al finalizar cada estrofa se levanta la mirada a la asamblea para indicarles que deben responder. No se debe decir vamos a recibir a nuestro celebrante sino al que preside la Eucaristía, ya que toda la asamblea celebra la Eucaristía. Al proclamar la Palabra, la cosa más importante que puede hacer por usted mismo es respirar correctamente. Recuerde respirar por la nariz ya que protege las cuerdas vocales. Si respira por la boca se le secaran las cuerdas vocales y sentirá la garganta irritada. -No olvide respirar de vez en cuando durante el transcurso de la lectura. Si sigue estos consejos automáticamente impondrá un mejor ritmo durante la lectura. Llegar con anticipación para hacer oración. Si desea ser buen lector en un mundo ruidoso, sea experto en el silencio. Tome tiempo cada día para calmar su corazón. Prepárese antes de leer. Dios habla y está presente en el silencio. Aporte de La PARROQUIA "SAGRADO CORAZÓN de JESÚS" EL CASTAÑO. MARACAY. ARAGUA. VENEZUELA | Facebook


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MÁS  PARA LECTORES  EN MISA



LEER

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AYUDA DETALLADA PARA LECTORES
Para cada lectura de la Misa Dominical, con explicación y hasta sugerencias para leerla.


https://lectorprep.org/lent_05_yrA.html#cred

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PARA QUIENES SON LECTORES EN MISA
Les Servirá





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PRÁCTICA PARA LECTORES
Me encontré estos modelos para proclamadores de la Palabra. Creo que este ejemplo nos da ideas, de cómo acentuar (pone palabras en negrita) , dar énfasis y entonar. Lo comparto, está muy bueno. ¡Que aprovechemos  porque a todos nos hace falta! Por favor, no lo ignoren.


TOMADO DE : Manual para proclamadores de la palabra® 2024

Por Mila A. Díaz, OP, Gabriel Fierro, Raúl Lugo, Raúl Duarte


Puedes ver más ejemplos para el año 2024
AQUÍ
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NORMAS  PARA LECTORES
Aplicables casi en toda parroquia


ENTRAR


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UN FAMOSO ACTOR CONVERTIDO (David Suchet, no católico) LEE LA BIBLIA PARA NOSOTROS


ESCUCHAR

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ADORACIÓN  EUCARÍSTICA




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CONOCE EN IMÁGENES 


CONOCE
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RESUMIENDO



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INCENSARIO  e  INCIENSO



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MILAGROS  EUCARÍSTICOS


VER

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PARA CONSIDERAR



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COMUNIÓN  ESPIRITUAL


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INFORMACIÓN  NECESARIA






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DE  ACTUALIDAD





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DETALLES DE AMOR EN LA EUCARISTÍA
Padre Juan Antonio Gómez




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EL SUDARIO  DOBLADO y LA EUCARISTÍA

¿PORQUÉ JESÚS DOBLÓ EL SUDARIO?
En el Evangelio de S. Juan 20,7; nos dice que el sudario, que se le colocó en el rostro a Jesús, no solo estaba a un lado junto a las vendas, sino doblado.
La Biblia dedica un versículo entero para decirnos que el sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (posiblemente en donde estuvo tendido).
"El sudario que había cubierto su cabeza no estaba junto a los lienzos, sino plegado (doblado) en un lugar aparte". (Jn 20,1-7).
Es importante eso? ipor supuesto!
Para comprender el significado del sudario doblado, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en ésa época:
Una servilleta doblada tenia que ver con el Maestro y el siervo, y todos los niños judíos conocían esta tradición.
Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el Maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el Maestro quería.
El arreglo de la mesa, debía estar decorada a la perfección, luego el criado tenía que esperar a fuera de la vista de los comensales, hasta que el Maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a acercarse a la mesa, hasta que el maestro hubiese terminado.
Ahora bien, si el Maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca y la barba, y hacia un nudo a la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.
El siervo entendía entonces, que era el momento para limpiar la mesa. La costumbre de aquella época era, que la servilleta arrugada significaba "ya he terminado".
Pero si el Maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo entendía que no debía acercarse a la mesa.
¿Por qué? Porque la servilleta doblada significaba no he terminado, "volveré!".
iiQué increíble!! iiQué bello!!
El sudario doblado lo entendió el discípulo Juan, el Maestro volverá, por eso no entro.
Jesús al doblar el sudario quería decir, que "Él" regresaba con un mensaje de resurrección, con un mensaje de vida.
Y efectivamente Jesús volvió, resucitó
Por eso en cada celebración de la Misa, el sacerdote dobla el corporal, porque Cristo volverá a hacerse presente en la próxima celebración.
AUTOR : Nicolás Verástegui.
Visto en Internet.

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PARA  QUE  CADA QUIEN JUZGUE
Para que cada quien juzgue si pelear o no pelear por todo esto. Para que cada quien juzgue si las innovaciones significan necesariamente una ofensa a Dios. Para que cada quien juzgue si vale dividirnos y odiarnos por esto. Para que cada quien juzgue si, al usar las innovaciones, lo hace faltando el respeto a lo sagrado.

DIEZ COSAS QUE NO VERÁS EN LA MISA TRADICIONAL EN LATÍN
Monaguillas.
Busca todo lo que quieras, no las encontrarás. Mientras que la justificación para esta innovación moderna viene del Derecho Canónico de 1983 y una clarificación de Roma en 1994, el Rito tradicional (utilizando los libros y normas litúrgicos de 1962) no las permite.
Lectores laicos.
Sólo el sacerdote, en una misa rezada, o el diácono y subdiácono, en misa solemne, puede leer la Epístola y el Evangelio, en tanto que esta función es, por supuesto, una función litúrgica. De hecho, previo a su eliminación por Paulo VI en 1972, las órdenes menores incluyeron aquella de lector para este fin particular.
Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión. O como erróneamente se les llama algunas veces, ministros Eucarísticos.
En ninguna parte del Rito Romano tradicional encontrarás ejércitos de laicos, a menudo mujeres, asaltando el santuario en ropa secular para asistir en la distribución de la Santa Comunión. Cuando asistes a la Misa Tradicional recibirás a Nuestro Señor Eucaristía únicamente de las manos consagradas de un sacerdote.
Comunión en la mano.
En la Misa en latín los fieles reciben la Comunión, igual a como lo han hecho todos los católicos occidentales desde el primer milenio: de rodillas y en la boca. Esto es, por supuesto, un medio por el cual la Iglesia demuestra su reverencia por la Eucaristía y nuestra firme creencia en la Presencia Real. También es una manera de protegerse contra la profanación del Sacramento.
La Misa ofrecida de frente al pueblo
versus populum.
Esto no pasa en la Misa en latín. Muy parecido al piloto de un avión o al conductor de un automóvil, el sacerdote mira en la misma dirección que nosotros durante la misa, ad Orientem.
Recuerden: el Santo Sacrificio es un acto dirigido a Dios, y no un simple servicio o una conversación entre amigos.
Música moderna
La música de Oregon Catholic Press (O.C.P.), Marty Haugen y David Haas, aquellos himnos folklóricos banales de los años 70’s y 80´s, canciones de Plegarias y Alabanzas Protestantes; todos estos están fuera de la Misa Tradicional en Latín. En el rito antiguo tendrás que “acostumbrarte” incluso al sacro silencio de la misa rezada, o a los Propios cantados, canto gregoriano, o incluso, si tienes la bendición a Palestrina, Mozart, y Bach en una Misa solemne.
Permanecer sentado .
Así como permanecerás quieto por momentos en la Misa, hay tres distintas ocasiones en las que te arrodillas, en vez de permanecer sentado, en la misa tradicional: durante el Credo (en la profesión de la Encarnación… “et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine et homo factus est…”, para recibir la Santa Comunión y para la bendición final al terminar la misa (seguida de Ita Missa est).
Improvisación.
En la Misa Tradicional no estarás sujeto a la personalidad del celebrante, intentos de hacer chistes, o preferencias personales. Las rúbricas del viejo Rito son precisas algunas pueden parecer rígidas, y por una buena razón. El Rito exige obediencia y fidelidad. Nos ha sido dado, tanto al sacerdote como a los fieles, y más bien nos forma a nosotros en lugar de ser formada por nosotros.
El Saludos de la Paz.
En el viejo Rito no hay interrupción en la Misa para saludar o felicitar al vecino de la banca de atrás y a su familia. Nada en este momento robará tu atención lejos del altar.
Estamos todos juntos, avanzando en la liturgia, enfocados de manera singular en Nuestro Señor Eucaristía.
Lo Vernáculo. Tal vez este debería ser obvio, pero requiere aún ser mencionado.
El lenguaje litúrgico del Rito Romano habrá de escucharse de hecho en la Misa ofrecida en la forma tradicional del Rito, como ha sido el caso desde el siglo tercero.
Por supuesto, la homilía, se dará a los fieles en su idioma.
Muchos católicos, incluso sacerdotes, que no están familiarizados con el Rito Tradicional no saben de esto y lo asumen de otra manera.

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JESÚS, CORDERO DE DIOS



Cuando reconstruyeron en 3D al hombre de la Sábana Santa, los científicos quedaron sobrecogidos.
«Consideramos que tenemos finalmente la imagen precisa de cómo era Jesús en esta tierra. De ahora en adelante ya no se le podrá representar sin tener esta obra en cuenta». Giulio Fanti, profesor de mediciones mecánicas y térmicas en la Università di Padova y experto de la reliquia, ha confiado al semanario Chi la exclusiva de esta obra suya, y les reveló:
«Según nuestros estudios, Jesús era un hombre de una belleza extraordinaria. Esbelto, pero muy robusto, tenía un metro ochenta centímetros de alto, cuando la estatura media de la época era de 1,65 metros. Y tenía una expresión real y majestuosa»
A través del estudio y la proyección tridimensional de la figura, Fanti ha podido también hacer un cómputo de las numerosísimas heridas sobre el cuerpo del Hombre de la Sindone:
«En la Sábana Santa –añade el profesor– he contado 370 heridas de flagelo, sin tener en cuenta las laterales, que el lienzo no ofrece porque envolvía sólo la parte anterior y posterior del cuerpo. Pero podemos lanzar la hipótesis de unos 600 golpes. Además la reconstrucción tridimensional ha permitido reconstruir que en el momento de la muerte, el hombre de la Sindone estaba encorvado hacia la derecha porque el hombro derecho estaba luxada de manera tan grave que había lesionado los nervios» (Il Mattino di Padova).
Las preguntas que envuelven el misterio de la Sindone siguen aún presentes, seguramente en ese hombre martirizado vemos el signo del sufrimiento, y en él encontramos un poco de cada uno de nosotros; pero también –a los ojos de la fe– la esperanza de que ese hombre no fuese un hombre cualquiera, sino el Hombre por excelencia, ese Ecce Homo que se presentó dócil frente a Pilatos y que tras la tremenda flagelación fue crucificado siendo inocente, pero cargando con las culpas de todos.
Y aunque en la Sindone no sea obligatorio ni siquiera para el cristiano, la excepcionalidad de ese lino permanece allí para desafiar nuestra comprensión y nuestras certezas, casi como hizo en persona Jesús de Nazaret, que desafió nuestras certezas amando a sus perseguidores, perdonándoles desde la cruz y venciendo a la muerte hace dos mil años.

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IMPACTANTE

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CONOCIENDO SOBRE LA FESTIVIDAD



CONOCER

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UNA PEQUEÑA NIÑA CHINA

Video sobre Li, Mártir de la Eucaristía
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Conocer más AQUÍ

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PARA  MEDITAR


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UN POCO  DE HISTORIA


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¿DÓNDE TE SIENTAS EN MISA?



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SITUACIÓN DE MUCHOS



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FORMAS y FONDO


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